Aprendamos Juntos a Leer
$18.400,00
Aprendamos Juntos a Leer es un cuadernillo de lectura, especialmente ideado para iniciar y acompañar la alfabetización de los niños, con letras en imprenta mayúscula e imágenes atractivas.
¡De gran utilidad para usar en el consultorio, la casa o la escuela!
La propuesta ha sido diseñada en base a los resultados de las últimas investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva en el área de la lectura, que proponen una presentación graduada de las letras y las sílabas.
La presentación secuenciada y gradual permite que el enseñante cuente con un material de fácil acceso para el niño y que también puede ser usado en la casa para realizar una práctica diaria, con las indicaciones adecuadas.
¿Cómo está organizado el cuadernillo?
Presentación de letras
Al inicio del cuadernillo, se presentan las letras. Primero, las vocales y el abecedario en imprenta mayúscula y con ilustraciones.
A continuación, se trabaja de manera individual cada una de las letras. En cada hoja se presenta la letra y se ejercitan primero las sílabas, luego palabras que contienen las sílabas trabajadas y finalmente, oraciones. A medida que el niño avanza en el cuadernillo, se van integrando las nuevas letras trabajadas, por lo tanto, las oraciones y palabras presentadas se irán complejizando.
Al final de cada hoja, hay una tarjeta con un desafío para que resuelvan los niños: Adivina Palabra, Adivinanzas, Deletreo y Jugando con Palabras. Estos desafíos deben ser leídos por el adulto para que el niño pueda resolverlos mirando la página y buscando entre las palabras la solución.
Juguemos con las sílabas
Cada cuatro o cinco letras presentadas hay una hoja donde aparecen actividades de lectura y escritura con las sílabas trabajadas anteriormente. La idea es que el niño cuente con una instancia de ejercitación intensiva y focalizada de las sílabas. También, permite al docente evaluar si es necesario volver atrás y repasar alguna letra en particular que no ha sido aprendida e incorporada.
Ejercicios de comprensión lectora
La segunda parte del libro consta de ejercicios de comprensión lectora. Al igual que el primer segmento, comienza con ejercicios sencillos y consignas en mayúscula. Luego, las actividades van avanzando en complejidad y extensión con consignas del estilo ?verdadero o falso? o ?idea principal?, en imprenta minúscula. Al final, se presentan textos informativos con preguntas de comprensión.
Cuentos Clásicos
Al final del cuadernillo hay una selección de Cuentos Clásicos, que son textos de mayor extensión y con preguntas de comprensión, para que los niños puedan disfrutar ?escuchando historias? que aún no pueden leer solos.
Diseño
Al estar escrito en imprenta mayúscula, el cuadernillo es ideal para el aprendizaje de las letras en primer año de EP. Además, todas las hojas presentan ilustraciones atractivas y divertidas, lo cual aumenta el interés y la atención de los niños.
Cantidad de páginas: 120
1 disponibles
Crédito sujeto a aprobación.
¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.